jueves, 24 de diciembre de 2009

las palabras no son na si no las pintas con el sentir del miento.

pa la niña lesa '

Pinto palabras pa que sean verdad:
papu pau , creo cro la cheka , de la vie.


Desde el sie
Desde la próxima puerta
dije si .

El cielo se abrió pa los golpeados,
pa los pobres tipos como yo .
pa los que un día bajamos el moño del mono.
y dejamos que nos sacaran la chucha .

Desde el sisi
desde la isis ,
Desde isis osiris, mi hermana.
Desde el espacio que pintamos
pudimos inventar un lugar mejor
Solo desde el sencra, desde el boique, desde el chamo, desde la inventada palabra que necesitábamos tanto.

Pepito no podía ser rey, menos súper héroe en un lugar como este
Eso si, puede ser famoso.
y eso era bacán pa ellos. pepito ,
pa la vacas.pepito,
pa las vacas que comen pasto románticamente
pa mí no...No era mi onda, mi onda microonda.
las mentiras se comían las sonrisas chilenitas
Les gustaba cocinar en micro- onda
el ajo,
del ají
del mapus
del hombre
de las hembras.
Las hembras que son yeguas.
Las yeguas que cocinan con cuchara de palo son mis favoritas


Con mi gente
con mi tela y telar
nos juimos a un lugar mejor .
A un lugar donde las palabras que inventábamos se concretaban
Cada palabra,
cada guitarreo de mi boca,
inventaba un nuevo objeto
ser
amor
tu
nada.

Broique , Sabina , de la sangre del bosque boico,
del sabor a chena, de mi madre tierra.
crama de la crema
de los puchis pochos
los juimo merecio
pa lo sotro que lo quiriamo tanto .

Dónde quedaste ?
en medio del camino?
tu juiste?
para siempre?
nos seguiste:
a los neo hippies culiados de la bella cresta.
te pusiste kuika?
no me digas que olvidaste todo!

Te amo aunque te pierdas y me niegues .
decido no .
inventar todo esta vez,

Yo, todo poderoso puedo inventar todo,
menos el amor que tengo dentro .
y amor que tu no sientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario