domingo, 6 de marzo de 2011

ensayo performatico apartir del principito. trabajo en proceso.

hace ya un tiempo atras , tras dejado por un tiempo el teatro como tal y sumergirme en la observacion de otras artes para comprender el performer sicodramatico moderno.
comenze a investigar en mis errores , pasado y busqueda de un lenguaje personal . ajeno y intentando buscar en mi humildad, no pretencion alguna , y simpleza de la palabra y imagen.

me encontre con mi ultima obra, obra que no es teatro , mas que una liberacion del actor en no actuar.
el espectador ve un manifiesto escrito . diego lee y actua y no actua el manifiesto de una plana.
diego muniz vicuña del niñito principe de jesus de praga se pone frente a un espejo. luz.
el audio que comienza en oscuro es el libro de el princito .

no volver a santiago de chile nunca por miedo a verlos a ustedes de nuevo , dice partes de la narracion
el principito y el teatro de santiago , se rie de si mismo.

la obra tiene el capitulo 1 y 28 del principito. y otros es la voz del actor narrando su historia personal. mesclada con mentiras que confunden al espectador de realidad y ficcion.

el actor cuando y como es que se fue de chile. y por que no volvio nunca mas.
habla de lo que es no pertenecer , la frustracion y miedos de volver.
hala de su vision de la idosincracia y el mundo de las artes.
de su vida en nyc prefiero no hablar dice.
cuanta la historia de una estafa de una compañera de trabajo en el teatro. , de una discriminacion homosexual en la television chilena que lo hiso escapar , de un chantaje sexual de un ex profesor y la historia con un critico de teatro de un diario consercador que es la ultima gota que lo hace salir de chile.

he dejado el teatro , para dejar de mentir , he dejado el teatro a una corta edad para poder dedicarme a una vida sin mentiras .
yo di mi vida al teatro , pero la di mal. el talento y la torpeza se me mesclaron a menudo , la inmadures y el sabotage del fondo de gobierno de 2009.

lee la critica de teatro que le hace el critico y luego lee muchas mas que lee de muchos otros jovenes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario