domingo, 28 de marzo de 2010

marinos(sobre la serie de pinturas en oleo)

observando a los otros . a los que caminan en la calles del sur de america.
los veo a todos , investigo sus movimientos mientras otros miran o destruyen mis movimientos de forma inconciente por sobreviviencia.
la lucha esta cerca , dentro de las cosas pequeñas y mundanas.
levanto la pierna para intentar de danzar.(flexible como arpa)
abro la boca para actuar ,(digo monologo de memoria)
tomo el pinzel para pintar algo mas que un mono( cuadros que en otros tiempos serian arte)
pidi trabajo para que otros lo hiciera
todo se destruyo de forma sabia para que yo no hiciera nada de nada de nada.
vacio
largo vacio mientras los del pueblo
dejaban ir a los marinos.
los otros actores de los teatros se jugaban a las maricas y ellas a las putas, otros de la compañia volvian a la casa de sus padres ricos, otros actores simplemente no volvian actuar en sus vidas.
otras actrices vendian ropa en el mercado, y otras simplemente se olvidaban de si mismas por putas, viejas o gordas....


fuimos marinos que no estudiamos.

los que tenian que estudiar tanto eran tontos.
la verdadera inteligencia esta en el brillo de los ojos, es un instinto de regalo divino, sin clase social o cultural .es un brillo divino lleno de una luz que no se pide, si no que es regalada.....
no hay operacion que la solucione.
fuimos marinos que algun dia actuamos en un circo del sur,
fui una tragedia al subir a ese barco en paris y bajarse en valparaiso,
un marino buscaba su otra mitad , otro un arcoiris dentro del mar, otro buscaba un manzano en el medio del atlantico y el otro un trabajo para poder mantener a su hijo ciego.

como contar una historia que sucede en mis 35 marinos que pinto :
como interpreto las historias de mi vida, con las del mar y los marinos.

la libertad de huir de viajar en mentiras de ficcion por alta mar.
de esos marinos viajeros seres desprendidos de la tierra. me inspiran para ser eso tambien.
los marinos que en el medio del mar pueden vivir las pasiones mas desenfrenadas para olvidar de donde son.
hay una historia de mi otra vida que nunca olvidare ; yo fui un marino tambien por eso hoy pinto a todos los tripulantes de ese barco que se hundio .
no recuerdo de que puerto de francia partimos .
no recuerdo nada mas que fuimos marinos.
y la sensacion que tengo cuando estoy sobre el mar y el vacio y lejania de la tierra para mi es felicidad.

recuerdo personas que me dejaron ,
recuerdo la voz de extraños que fueron mis padres , hermanos y amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario