lunes, 26 de abril de 2010

borrador idea de : THE CAT WOMAN .DOGMA

En un departamento pequeño y diminuto de providencia vive Maria teresa del niño del jesus de praga RIVEROS RIVEROS.
Una aristocrata y moribunda actriz chilena , quien trabajo en millones de obra de teatro y teleseries chilenas hasta que su alcholismo vejes y mal genio no la dejo llegar mas a grabar donde esos rotos de mierda como los catalogaba ella.
Ella una mujer rabiosa agresiva al pasado , cuando sale a la calle ladra , pero dentro de su hogar junto a sus felinos es la mujer mas paciente y dulce .

-"En la tele son todos unos rotos de mierda y tuve que cumplir 86 para darme cuenta que con rotos picantes no trabajo, ahora estoy vieja y me puedo dar ese lujo: no trabajar con rotos y morirme tranquila "-

maria teresa se alimenta como un canario , mientra sobre- alimenta a sus 30 gatos en su diminuto departamento, les da comida de forma compulsiva mientras ella solo toma te.
los vecinos reclaman por el olor a meado de gatos y ella lucha indolentemente para que nadie reclame. ella es la mas vieja del edificio y es la ^lanlord^de el ,
detesta como el viejo edificio esta lleno de jovenes y se venga con el poder que tiene sobre todos los que arriendan ahi.
ella tiene las llaves de todos los departamentos y conoce los horarios de todos y de todos saca beneficios : del segundo piso saca comida , del tercero usa la lavadora y secadora, del cuarto usa el computador y del quinto piso ve peliculas por que tienen una tele grande .
todo su dinero es para sus gatos que ama incondicionalmente, se sabe el nombre de cada uno de ellos.
su vida y pelicula es entorno a sus gatos: su amor y locura por ellos. como les habla, conversa y juega.
el conflicto interno es que de verdad es que no le interesan las personas y menos crean vinculos afectivos con sus familiares o otros. mira en menos a los seres humanos y de poco vemos como ella se cree una gata.

todo este mundo es descubierto por javiera una actriz quien estudia cine , que empieza a grabar a su vecina y
empieza a descubrir el extraño y singular mundo de esta vieja mujer gata quien se mueve en el edificio como felino.
javiera empieza a montar un montaje para la vida de maria teresa cuando descubre la vieja se mete en los departamentos y le prepara una trampa emocional para destapar y dramatizar su proyecto documental :
trae el pasado de la vieja a los ojos de la vieja para que no escape y por un momento sea mas humana que una gata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario